Actualmente, existen muchas herramientas y portales que te permiten anunciar tu propiedad sin ningún problema. El objetivo de todos ellos es venderla de forma rápida y sin complicaciones. Sin embargo, la eficacia de nuestro anuncio depende de muchos factores, así como de las características del inmueble.

Existen ciertas características de una vivienda que la hacen más atractiva a los compradores. Estas características van aparte de la localidad, número de habitaciones, etc, tienen más que ver con la forma en la que lo muestras al público.

  • Ficha técnica inmobiliaria, arma una “radiografía” de tu inmueble, donde incluyas:
  1. Datos de la antigüedad del inmueble
  2. Estado (conservación de tu propiedad)
  3. Detalles sobre alguna remodelación o construcción adicional
  4. Enumerar espacios o áreas adicionales como balcón, terrazas, etc
  • Determinar el precio correcto, El punto de partida es determinar el precio correcto o aproximado de su vivienda, para lo cual se recomienda una tasación, complementada con un análisis comparativo de mercado.

      → Tasación: se basa en información fiscal, ubicación, tamaño, cuadro de acabados, antigüedad, vida útil de la edificación, cercanía a vías de accesos y principales puntos de interés como universidades, centros comerciales, etc.

      → Análisis comparativo de mercado: te permite calcular el precio de tu inmueble en base a los precios o características similares de tu zona.

Evite establecer un precio de mercado alto para su casa, este error solo asustará a los compradores potenciales bajo el argumento de que los compradores vendrán a negociar y usted perderá mucho tiempo vendiendo.

  • Reúne toda la documentación, como, por ejemplo:
  1. DNI
  2. Vigencia de poder
  3. Título de propiedad
  4. Declaración jurada de autoevalúo
  5. Constancia de no adeudo
  6. Certificado registral del inmueble
  • Establece un Plan de Marketing, toda casa es diferente por lo que necesita una estrategia digital personalizada. Debes incluir imágenes y videos profesionales donde resalte los beneficios de tu propiedad y promocionarlo en:
  1. Agente Seguro
  2. Mi Agente Seguro
  3. Redes Sociales
  • Escucha y filtra a tus clientes potenciales, entender sus expectativas y las ideas que él tiene te ayudará a analizar si tu vivienda cubre con sus necesidades.
  • Brinda asesoramiento financiero y crediticio, es importante que la persona interesada en tu vivienda sepa cuáles son los impuestos a pagar en la compraventa y los gastos notariales. Además, brindar un asesoramiento integral te ayuda a tener mucha más posibilidad de cierre ya que muchas veces el interesado no está informado y de esta manera, agilizas el proceso.

 

  • Buen servicio al cliente, debes estar atento a las llamadas y contactos que recibirás de las personas interesadas, la rapidez y el contenido de tu respuesta es clave para asegurar un cliente potencial.

Y por último, elabora un buen contrato, es importante redactar y especificar el contrato de compraventa para evitar futuros incumplimientos. Este debe contener:

  1. Objeto de la compra, en este caso tu inmueble
  2. Precio
  3. Consentimiento del comprador y vendedor
  4. Cláusulas de cumplimiento

Cumpliendo todos estos pasos, te aseguramos la eficacia de tu venta en menos tiempo.

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