¿Qué es un remate judicial de inmuebles o REMAJU?

Imagina poder comprar un departamento, casa o cualquier inmueble a precio por debajo del valor real de forma legal debido a que el dueño anterior tuvo un problema de pago con el banco. 

Bueno eso es un remate judicial, es un medio de compra de un inmueble que se rematará debido a que no se cumplió con el pago respectivo y un juez determino su venta de forma pública, es decir cualquier persona puede comprarlo.

¿Cómo hacer dinero con los remates judiciales? 

La verdad es que es un proceso sencillo pero que requiere de habilidad y sobre todo mucha atención a los detalles.

Una vez que ganaste el inmueble solo te queda poder venderlo y es aquí donde tu habilidad se requiere, por ejemplo, puedes poner la propiedad a la venta en portales web donde puedan ver fotos de tu propiedad, pero si quieres vender más rápido tu propiedad te recomendamos que busques la ayuda de los agentes inmobiliarios, ya que tienen toda la experiencia y sobre todo contactos para poder concretar la venta de forma segura y rápida.

Ahora segundo punto, atención a los detalles. Sabemos que cuando recibas la propiedad tendrás que embellecerla para poder venderla, entonces es ahí donde tienes que ver la forma de remodelarla, pero no te asustes, en los remates judiciales puedes comprar propiedades hasta por el 60% de su valor eso hace que, aunque inviertas adicionalmente en remodelarla podrás obtener guanacias de entre 20% a más.

¿Cómo participar de un remate judicial?

Este proceso tiene muchos años en el Perú, sin embargo, estos últimos años han tomado un gran impacto debido a las redes sociales y su difusión.

Para poder participar debes hacerlo desde la página web de REMAJU, luego debes registrarte y seguir unos pasos sencillos que te detallaremos.

Pero, pierde cuidado, si pensabas que puedes caer en estafas o algo porque eso no pasará, ya que la página web pertenece al estado peruano. Esto significa mucho ya que se busca que realmente cualquier persona pueda participar de estos remates ya que es descentralizado y a la vez se evitan los problemas de que los dueños anteriores de la propiedad te hagan pasar un mal rato.

Pasos para participar en los remates judiciales electrónicos 

Genial, veo que ya estás más motivado en participar en estos remates, pues sigue estos pasos con atención para que tengas la mejor experiencia.

  1. Ingresa a la web principal del REMAJU
  2. Ahora hay que registrarse y crear la casilla, en este caso deberás seleccionar si lo haces como persona natural o como persona jurídica (empresa)
  3. Llena todos los datos del formulario y acepta los términos y condiciones que tiene la página web.
  4. Debes estar atento porque te llegará un correo de la plataforma para activar y validar tu cuenta, recuerda usar tus datos reales o de lo contrario puede que tengas problemas. En caso de que no te llegue el correo, revisa tu bandeja de SPAM o no deseados.

 

Encuesta
Te gustaría que hagamos un video sobre este tema?
Share This