Como ya sabemos, las redes sociales siguen avanzando como medio de comunicación tanto a nivel personal como profesional ya que nos facilita tener una fuente de información sobre actualizaciones y novedades en el mundo empresarial. Asimismo, nos permite mantener una interacción diaria y más directa con nuestro público objetivo quienes se pueden convertir en clientes potenciales posteriormente.

Tiktok, siendo actualmente la red social líder más usada a nivel mundial por sus atractivos videos de 15 segundos, se ha convertido también en una mina de oro para los negocios y emprendedores ya que pueden promocionar sus servicios de una manera gratuita y fortalecer sus vínculos profesionales. Sin embargo, si no se usa adecuadamente o no explotas por completo todo lo que puede hacer esta app, corres el riesgo de que tu contenido no tenga las vistas que esperabas y no generes una comunidad.

Por eso en éste articulo encontrarás estrategias para viralizar tus videos y no fallar en el intento.

Primeros videos

A diferencia de Instagram o Youtube, tus primeros 5 videos en Tiktok son muy importantes ya que el algoritmo analiza tu contenido para asignarles una categoría en función de ello. Por ejemplo, si tu primer video es sobre inmuebles o bienes raíces, entonces la aplicación entenderá que es una cuenta dedicada a este tema y comenzará a promocionar tu contenido entre las personas que deseen saber más sobre esto. Es por ello que debes planear bien tu contenido y no experimentar.

Duración del video

Como señalamos al inicio, Tiktok graba videos de 15 segundos hasta 3 minutos como máximo, a pesar de esto, el video de formato corto está ganando mucha más popularidad ya que es más probable que tu video sea reproducido varias veces si dura entre 10 a 15 segundos, haciendo que generes más vistas y Tiktok muestre tu contenido a más personas.

Tiktok Pro

Esta aplicación cuenta con su versión pro donde podrás ver tus herramientas analíticas para detectar qué tipo de videos te están funcionando mejor y empezar a hacer más de ellos. 

Música

Para emplear esta app de manera correcta es indispensable que estés al día en las tendencias y de las canciones que están siendo más usada ya que Tiktok le da prioridad a las cuentas que usan audios virales.

Ahora que ya sabes qué es TikTok, y consejos generales para mejorar tu desempeño en esa aplicación, aquí te detallamos algunos consejos especialmente pensados para Agentes Inmobiliarios.

¿Qué tipo de contenido debo crear?

  • Contenido creativo: A diferencia de las otras aplicaciones donde se tiene que mantener la imagen profesional, aquí se trata de hacer todo lo contrario sin perder el mensaje principal. Así que no tengas miedo de mostrar una parte más entretenida de ti siguiendo una tendencia, un baile o usar alguna canción de moda ya que así te verás mucho más amigable y confiable. 
  • Muéstrate: Esta plataforma es excelente para un agente inmobiliario ya que es muy visual al momento de mostrar propiedades. No obstante, para diferenciarte del resto es imprescindible que te muestres a ti mismo con una actitud agradable y profesional ante la cámara, de esta manera, el público escogerá tu contenido por encima de otros ya que si te ven, confiarán en ti.
  • Housetours o tours guiados: Este contenido se ha vuelto muy popular últimamente, es tu trabajo aprovecharlo al máximo y al mismo tiempo resaltar lo más atractivo de tu inmueble junto con la estética del lugar.
  • Preguntas frecuentes: Es importante balancear tu contenido de entretenimiento con el informativo. Ya que no hay mejor material que el audiovisual para explicar un tema de interés para tus ventas. Recolecta todas las preguntas que te hacen con mayor frecuencia y respóndelas en un video, recuerda usar términos los cuales el público joven pueda entenderlo sin problema.
  • Bloopers y detrás de cámara: Así como mostramos los resultados de las grabaciones y el contenido que subimos diariamente, también es bueno incluir qué es lo que sucede detrás de cámaras, cuál es el proceso para llegar al resultado, de esta forma el público se sentirá más en confianza con la marca. 

La principal ventaja de esta aplicación es que es una red social nueva que sigue creciendo, por ende, no tiene mucha competencia como Instagram o Facebook que están más saturadas de publicidad. Así que si promueves orgánicamente tu contenido siguiendo éstos consejos atraerás clientes y futuros cierres de venta.

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