Un narcisista es una persona que padece un trastorno que lo hace caer en la necesidad casi vital de recibir atención y admiración ¿Conoces a algún agente inmobiliario que encaje en este perfil?

Es ahí que invocamos la siguiente pregunta: ¿acaso hemos caído en el narcisismo inmobiliario?. Existe una gran diferencia entre marketing digital inmobiliario y el desarrollo de marca personal a través de publicaciones con aspectos de la vida que no reflejan el propósito original del contenido: ganarse la confianza de los posibles clientes y vender propiedades. 

Leer un par de libros de Kyosaki o memorizar “Véndele a la mente, no a la gente” de Klaric no convierte a alguien en un coach inmobiliario. Empecemos a cuestionar la ética del agente inmobiliario que cree que por leer unos libros y ver un par de charlas TED, tiene la capacidad para enseñar. Sí, es importante generar vínculos con los posibles clientes y obtener su confianza, pero cobrar por pararse en un escenario sin tener el expertise que se gana en la cancha, es sumamente cuestionable. 

Recordemos que esta no es una competencia sobre quién hace la mejor publicación o TikTok. Al final, si un posible cliente ve un contenido que no tiene nada que ver con el rubro, puede llegar a sentenciar que todos los agentes son igual de “informales” en sus redes sociales por el único propósito de generar seguidores, cueste lo que cueste. 

La meta es construir una marca personal que sea auténtica, profesional y que inspire la confianza necesaria para que todo aquel que revise tu perfil considere que eres el agente indicado.

Si buscas tener una comunidad sólida, no bases tu contenido en una vida utópica que quieres que tus seguidores crean que tienes. Sé tú mismo, demuestra qué has hecho para llegar hasta dónde estás, los años que llevas en el rubro y todo lo que has logrado. Es verdad que el sensacionalismo vende, pero si quieres generar relaciones a largo plazo tienes que tener una marca personal confiable y profesional.

Ser nuevo en el rubro no tiene por qué ser atemorizante. Todos han empezado desde abajo, el secreto está en relacionarse con los agentes correctos que, con base a su experiencia profesional y ética, puedas aprender cómo es el mundo inmobiliario. Descubrir tus habilidades blandas y mejorarlas, al igual que invertir constantemente en el desarrollo de habilidades duras, te permitirán ser un agente capacitado. Un súper hack: aplica todo lo que aprendes, no dejes que tu ética se vea influenciada y sé un agente verificado por el Ministerio de la Vivienda.

Autor: Renzo Deza Rosales – Agente Inmobiliario de Agente Seguro

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