El Nuevo Crédito Mivivienda otorgó en julio 1,658 créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una propiedad. Ante este panorama, el Fondo Mivivienda brinda recomendaciones para prepararse en la compra de una casa.
Este crédito te financia como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.
Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.
¿Cómo prepararse para la compra de la vivienda?
- Proyección de compra: Busque a vivienda que desee adquirir y de acuerdo a su valor planifique el ahorro destinado para la cuota inicial.
- Pre evaluación financiera: Visite instituciones financieras y solicite su precalificación, a fin de que se le indiquen las condiciones a cumplir para acceder al crédito.
- Situación crediticia: Reduzca sus deudas pendientes que afecte su historial, organice su presupuesto y priorice sus gastos. De no contar con un score crediticio, puede acceder al ahorro programado en una entidad financiera.
- Firma de minuta compra-venta: Luego de haber cumplido con los requisitos de la institución financiera, coordinar con el promotor inmobiliario la firma de la minuta.
- Activación del proyecto: Cuando se active el proyecto, se hará nuevamente una evaluación crediticia para otorgarle el crédito.
¿Cuál es el bono que se recibirá?
Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.
El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas desde S/ 65,200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VPNKCUY6DZAKHA3BX5YQ6GNCXY.png)